Carné de la Federación Internacional de Periodistas

En su actividad, los periodistas necesitan una acreditación que se pueda reconocer con rapidez. El Carné Internacional de Prensa de la FIP cumple esa necesidad por su reconocimiento en todo el mundo y por ser el único adoptado por grupos nacionales de periodistas en más de 120 países.

Hace 60 años que el Carné de la FIP se ha convertido en la acreditación profesional de mayor prestigio mundial. Con el Carné de Prensa de la FIP se puede contar con la red de la FIP para recibir ayuda.

Los periodistas que viajan a zonas de conflicto certifican los beneficios obtenidos con el Carné de Prensa de la FIP. Ha ayudado a muchos periodistas a salir de situaciones difíciles frente a soldados, policías o funcionarios. Abre la puerta en encuentros oficiales. Sus titulares tienen ventajas por su reconocimiento oficial por parte de la Unión Europea y de las agencias de Naciones Unidas.

El Carné de Prensa de la FIP ayuda, en muchos países, a los periodistas a lograr su acceso a distintos medios y acontecimientos. Esto no siempre está garantizado, pero el Carné ofrece a los periodistas más posibilidades que otras acreditaciones internacionales.

La FIP apoya a los titulares de su carné de prensa, incluyendo su acceso al trabajo del International News Safety Institute, que lucha en todo el mundo por la seguridad de los periodistas. También a la red IFEX, una coalición de grupos de periodistas y por la libertad de prensa, que observa el estado de la libertad de prensa en todo el mundo.
Todos los titulares del carné tienen acceso a los boletines periódicos de la FIP y a la actualización de su calendario de acciones en defensa de los periodistas.

El Carné Internacional de Prensa de la FIP, que es válido durante dos años, puedes obtenerlo a través de cualquiera de los sindicatos de la FeSP, como el Sindicato de Periodistas de Andalucía.

Requisitos para solicitar el carné

-Estar afiliado a cualquiera de los sindicatos integrados en la Federación de Sindicatos de Periodistas (Sindicato de Periodistas de Andalucía, Sindicato de Periodistas de Cataluña, Sindicato de Periodistas de Madrid, Sindicato de Periodistas de Galicia, Sindicato de Periodistas de La Rioja, Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares y Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias).

– Enviar un email a tesoreria@spandalucia.com con los siguientes datos: Nombre y dos apellidos, nacionalidad, fecha de nacimiento, dirección postal completa, teléfono, correo electrónico y una fotografía en jpg (identificada con el nombre del titular).

– Realizar un ingreso de 60 euros en la cuenta de la FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE PERIODISTAS (FeSP), ES84 2100 0835 1102 0058 4980, y adjuntar el comprobante del ingreso donde figure en el concepto el nombre del solicitante. Esta cuantía está fijada por la FIP.
carnets_spa_06