Carné del Sindicato de Periodistas de Andalucía

El carné del Sindicato de Periodistas de Andalucía lo puede solicitar, en cualquier momento, todos/as los/las afiliados/as a esta organización. Este documento permite acceder a los servicios que ofrece a la afiliación todos los sindicatos integrados en la Federación de Sindicatos de Periodistas (consultar apartado de Servicios en la web). Este carné permite también entrar gratuitamente (o con precios muy reducidos) en la mayor parte de museos y monumentos gestionados por los gobiernos de una gran cantidad de países europeos donde el portador se acredita como periodista. Recordamos que en España, al no estar regulada la profesión, no existe ningún carné oficial por lo que el carné del SPA tiene la misma validez que cualquier otro documento similar facilitado por otras organizaciones profesionales.

Para solicitar el carné del Sindicato de Periodistas de Andalucía es necesario:

– Realizar un ingreso de 5 euros en la cuenta del SPA, cuyo número es ES10 2103 0901 61 0030015091, indicando que es para el carné (esta cuantía corresponde, únicamente, a la impresión del carné y al coste del envío postal).

– Enviar a tesoreria@spandalucia.com una foto del titular (en formato jpg y con el nombre del usuario), así como la dirección postal actual, teléfonos y e-mails de contacto.

– Los carnés del SPA tienen una vigencia de 4 años desde el momento en el que se solicitan.

spa
spa2