Contratos de relevo en Canal Sur

canal sur web

Contratos de relevo en Canal Sur

Después de varios años de negativa a contratar, en aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la Consejería de Hacienda ha desbloqueado la posibilidad de nuevas contrataciones en Canal Sur, aunque sólo para los contratos de sustitución en las jubilaciones parciales. Es decir, los llamados contratos de relevo. Hasta la fecha se han aprobado 8 jubilaciones parciales y están previstas otras 22 más a lo largo de 2017. El trabajador contratado para la sustitución deberá estar inscrito en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo como parado, y la duración de su contrato será hasta que el trabajador sustituido alcance la edad de jubilación ordinaria. El contrato del trabajador relevista no será a tiempo completo sino a tiempo parcial, entre un 25 y un 75 por ciento de la jornada.

Los criterios que baraja la mesa de contratación, en la que estamos la dirección de la empresa y los sindicatos, son los siguientes:

1. Los aprobados sin plaza de las últimas oposiciones de 2008
, ya que así se recogía en la convocatoria. Sobre las bolsas de las oposiciones de 2008, es decir de las oposiciones libres convocadas por resolución de la Dirección General de la RTVA de 25 de febrero de 2008, se constituirán bolsas de los puestos: ayudante de documentación y archivo, ayudante de producción, ayudante técnico mezclador, conductor/a polivalente unidad móvil, documentalista, editor/a de continuidad, eléctrico de iluminación, guionista, mozo/a, operador/a montador/a vídeo, operador/a de sonido, presentador/a productor/a de radio, recepcionista telefonista, titulado/a superior/a  médico/a. Se ha enviado a todas las personas que aprobaron las pruebas pero que no obtuvieron plaza (el número de plazas vacantes convocadas era menor que las personas que aprobaron dichas oposiciones), su ficha de baremación y se les ha dado un plazo de tres días para que presenten las reclamaciones que consideren oportunas. La puntuación final de cada aspirante estaba compuesta por la suma de las notas obtenidas en la prueba teórica y práctica, más la baremación de sus méritos en experiencia profesional y formación. En cada apartado, pruebas y méritos, se estableció un máximo de 100 puntos. Para tener derecho a pasar a la baremación de los méritos se tenía que haber aprobado tanto la prueba teórica como la práctica. Una vez que la mesa de contratación vea las reclamaciones presentadas quedarán constituidas las bolsas de trabajo de los puestos de trabajo mencionados.

2. Antiguas bolsas.
 En los casos de puestos de los que no se convocaron plazas o no existan aprobados sin plaza, se recurrirá a las bolsas antiguas como es el caso de redactor, de auxiliar administrativo.. etc

3. Servicio Andaluz de Empleo. Y en aquellos casos en los que no existiera bolsa, (caso de productor, auditor y jefe departamento de planificación) se contratará según perfiles, de acuerdo con las funciones del puesto a cubrir, al Servicio Andaluz de Empleo.

El SPA participa en la mesa que gestiona estas contrataciones, y desde ella velaremos por que el proceso se lleve a cabo con total transparencia.