Despedido un trabajador de la TV municipal de Granada por denunciar malas prácticas laborales

Despedido un trabajador de la TV municipal de Granada por denunciar malas prácticas laborales

El Sindicato de Periodistas de Andalucía llama al Ayuntamiento a reconducir la situación en TG7 y recuperar la gestión pública de la televisión municipal

25/06/2015

El Sindicato de Periodistas de Andalucía solicita al Ayuntamiento de logo tg7Granada y a la productora responsable de TG7 que recapaciten y reconduzcan el malestar existente entre los trabajadores tras el despido realizado del operador de cámara que ayer denunció ante los medios de comunicación las presuntas malas prácticas vividas entre la plantilla. Despedir a un empleado por ser la cara visible del sentir de sus compañeros y compañeras no es la mejor carta de presentación para una empresa ni para una institución que deben velar por favorecer el entendimiento y ofrecer soluciones a los conflictos planteados en cualquiera de sus áreas. Matar al mensajero nunca ha sido efectivo.

Esta mañana, un grupo de trabajadores, en un comunicado sin firmas ni logos, ha denunciado el despido del cámara Isifro Prieto y ha ratificado que todo lo que manifestó ante los medios de comunicación es cierto. Alertan además de la cantidad de mensajes en las redes sociales de antiguos trabajadores del medio que ratifican lo denunciado ayer por el operador de cámara. Por otra parte, otro grupo de trabajadores enviaba un comunicado, también sin firmas ni logos, donde se aseguraba que las declaraciones realizadas en la Plaza del Carmen carecen de veracidad.
Este cruce de comunicaciones anónimas, responde según el Sindicato de Periodistas de Andalucía al miedo de los trabajadores ante las represalias que se han hecho efectivas en el seno de la televisión municipal de Granada, externalizada por el Partido Popular y sin una representación sindical de los trabajadores que pueda ejercer de contrapeso entre la plantilla y sus directivos. Alertamos, así, ante la falta de controles democráticos en un medio público gestionado desde la iniciativa privada y hacemos un llamamiento a todos los partidos políticos, especialmente al de Gobierno para recuperar la gestión directa y conviertan a TG7 en un verdadero medio de comunicación público.
En este sentido, el Sindicato de Periodistas de Andalucía recuerda que en el documento que entregó a todos los partidos políticos con motivo de las elecciones municipales se llamaba la atención sobre la necesidad de que los medios públicos locales mantengan su independencia del poder político, cuenten con garantías de viabilidad económica y fomenten la constitución de consejos profesionales que velen por la calidad de la información.
En línea con lo que señala el Consejo Audiovisual de Andalucía, reclamamos que la nueva Corporación surgida tras las elecciones municipales preserve el principio constitucional de pluralismo político y que TG7 se rija por las buenas prácticas empresariales y la transparencia.

Puedes ver aquí las declaraciones del trabajor de TG7 que denunció represión sindical:

https://goo.gl/iQYdh3