El periodista Agustín Yanel pronunciará una conferencia sobre periodismo parlamentario en la Universidad de Málaga

DSC_2228a

El periodista Agustín Yanel pronunciará una conferencia sobre periodismo parlamentario en la Universidad de Málaga

El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Periodistas explicará a los estudiantes de Periodismo las claves de la información en la cámara baja

El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Agustín Yanel, ofrecerá el próximo lunes día 27 de marzo una conferencia en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga bajo el título Periodismo parlamentario en tiempos de inestabilidad política. Yanel, experimentado periodista parlamentario del diario El Mundo desde 2000 hasta hace dos años, explicará a los estudiantes de periodismo la importancia de las fuentes y la búsqueda de información en el Congreso de los Diputados, donde a diario se concentra un gran número profesionales de la información para recoger las novedades sobre las decisiones que adoptan los representantes políticos en la cámara baja. A la FeSP pertenece el Sindicato de Periodistas de Andalucía que fue, además, miembro fundador de esta estructura de ámbito nacional.

CARTEL_AYANES (1)
Agustín Yanel, comenzó a trabajar con diecisiete años en el semanario La Voz de Talavera, de Talavera de la Reina (Toledo). Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid sus primeros trabajos profesionales se realizaron en la agencia Europa Press, donde se especializó en información judicial, y posteriormente fue fichado por la agencia EFE con ese mismo cometido. En 1989 fue llamado por Pedro J. Ramírez para formar parte del equipo fundacional del diario El Mundo como responsable de la información judicial. Desde el año 2000 se encargó de la información parlamentaria en este periódico. Ha colaborado en tertulias en Radio Nacional de España, Radio Castilla-La Mancha, Castilla-La Mancha Televisión y otros medios. Es columnista en el digital encastillalamancha.es.
El primer reconocimiento a su labor le llegó a través del Colegio de Abogados de Madrid que le concedió el premio a la mejor información judicial en dos ocasiones y después recogió el premio del Consejo General de Colegios de Procuradores de España. Ha participado como ponente en cursos de verano y en jornadas sobre Periodismo en distintas universidades.
En 1999 formó parte del equipo de profesionales que constituyó el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM). En abril de 2007 fue elegido Secretario General del SPM y en octubre de 2013 fue elegido Secretario General de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).
La conferencia de Agustín Yanel tendrá lugar en el aula 10A a las 12.30 horas.
Enlace al cartel
https://drive.google.com/file/d/0Byv3VbQk0gaeQ3h3R01YTVZEQjg/view?usp=sharing