Falta de libertad para informar en TG7

Falta de libertad para informar en TG7

Los trabajadores de la televisión municipal de Granada TG7 denuncian despidos, coacciones y falta de libertad para informar

El Sindicato de Periodistas de Andalucía reclama medios de comunicación públicos, plurales, independientes y al servicio de la ciudadanía

24/06/2015

El Sindicato de Periodistas de Andalucía quiere manifestar su solidaridad y apoyo a los trabajadores de la televisión municipal de Granada, TG7, que denuncian coacciones, vulneración de derechos laborales y falta de libertad de los periodistas para informar. Dos de los trabajadores han comparecido ante los medios de comunicación para informar de una purga en la plantilla, en la que se ha producido ya un despido y hay otros seis anunciados, que se dan a raíz de la convocatoria de elecciones sindicales.
Los trabajadores han culpado a la directora y a la jefa de informativos de la emisora de ser las responsables de la vulneracióin de derechos laborales y castigos colectivos a la plantilla, así como la “imposición de largas jornadas de trabajo como principal herramienta de escarnio”. En estos términos­ lo ha manifestado uno de los trabajadores, candidato a delegado de personal en las elecciones que se acaban de convocar, quien ha denunciado también “la manipulación y la falta de libertad de los periodistas a la hora de informar, ya que trabajan, han señalado, bajo continuas directrices políticas, marcadas desde la dirección”.
El Sindicato de Periodistas de Andalucía ha intentado hablar con la directora de TG7, lo que lo que no había sido posible hasta el momento de difundir este comunicado.
Según han informado los trabajadores, la empresa adjudicataria del servicio, CBM, alega para los despidos un descenso de la carga de trabajo por parte del Ayuntamiento. Desde el SPA se ha intentado sin éxito hablar con algúnn responsable de CBM.
La organización sindical de periodistas defiende la existencia de medios de comunicacion puúblicos desvincualdos del poder político y al servicio de la ciudadanía. Así se recogió en el documento elaborado con motivo de las Elecciones Municipales y Autonómicas remitido a todos los partidos.