Un juzgado condena a Contenidos Melilla a readmitir a un periodista despedido por promover elecciones sindicales

cablemel radio2

Un juzgado condena a Contenidos Melilla a readmitir a un periodista despedido por promover elecciones sindicales

Obliga a pagar al trabajador los salarios dejados de percibir y a indemnizarle por daños morales, tras apreciar  vulneración del derecho a la libertad sindical

El juzgado de lo Social Número 1 de Melilla ha condenado a la empresa de comunicación Contenidos Melilla a readmitir a un periodista al que había despedido después de que éste anunciara su intención de promover elecciones sindicales y presentar su candidatura a delegado de personal. Según se recoge en la sentencia, previamente al despido el director de la televisión había comunicado a una compañera suya que “si se presenta a las elecciones sindicales va a la calle”. Asimismo fueron suprimidas de la escaleta varias noticias elaboradas por el trabajador tras negarse éste a firmarlas. A juicio del juez, todo ello, al igual que su despido que se produjo el 30 de mayo de 2016,  constituyen indicios poderosos de una “actuación represaliadora”  para con el periodista por su actividad sindical.

La sentencia obliga también a la empresa a pagarle al trabajador despedido los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta este momento y a indemnizarle  por daños morales  con 1.200 euros, “tomando en consideración tanto el actual de la empresa como el tiempo transcurrido”. El caso ha sido llevado por el abogado melillense Luis Miguel Sánchez Cholbi.

La empresa Contenidos Melilla es propiedad del grupo empresarial Gaselec, cuya actividad principal es la distribución de energía eléctrica. En la actualidad edita el semanario La Luz de Melilla, en papel y en versión digital, y es propietaria de la televisión por cable Cablemel TV. También era propiedad de una emisora de radio que se vio obligada a cerrar tras denegársele la licencia por parte del Gobierno de Melilla. Desde el pasado verano hasta la fecha, la empresa ha despedido a doce trabajadores.