El Comité Intercentros de Canal Sur pide el cese de la delegada de Granada

Canal Sur granada

El Comité Intercentros de Canal Sur pide el cese de la delegada de Granada

  • Con esta decisión apoya al Consejo Profesional de la televisión pública andaluza

El Comité Intercentros de la Agencia Pública Empresarial RTVA y CSRTV solicita el cese inmediato de la Delegada Territorial de Granada, Fátima Ruiz, al considerar que, el reciente comunicado del Consejo Profesional de Canal Sur TV pidiendo su dimisión, es otra muestra más de su despótica y errática forma de gestionar y dirigir el centro de producción granadino.

Parece que a algunos directivos se les olvida que están dirigiendo una empresa pública, cuya principal obligación es responder al servicio público que tiene encomendado, por ese motivo sería recomendable que a cada una de las personas elegidas para ocupar un cargo directivo público se les hiciera pasar por una prueba de preparación e idoneidad. No ofrecer información veraz, ocultar información y manipular la cobertura de las protestas por la fusión hospitalaria en Granada es no respetar el servicio público que CSRTV tiene encomendado. Precisamente, el Consejo Profesional de Canal Sur TV basa su petición en el hecho de que la delegada de Granada ocultó una concentración masiva a las puertas del juzgado de paz de Albolote en apoyo de Jesús Candel, alias Spiriman, en la que el activista, que había sido denunciado por el Viceconsejero de Salud por injurias, fue aclamado por los manifestantes y subido a hombros de un polícia local.

Por todos los ingredientes que rodean a esta noticia, el Comité Intercentros considera que se trataba de una información de relevancia pública y de interés general, puesto que fue portada en la prensa local, noticia en varias cadenas de televisión, incluyendo al propio informativo regional de Canal Sur. Una información que sin embargo fue hurtada a la ciudadanía granadina pese a disponer de imágenes, obtenidas por agencia desde Sevilla, según denuncia el Consejo Profesional de Canal Sur TV.

El Comité Intercentros valora el trabajo que se viene realizando desde el Consejo Profesional de Canal Sur TV en defensa de los medios de comunicación públicos, de su independencia y del papel fundamental que juegan en la defensa del derecho a la información de la ciudadanía. En Andalucía, Canal Sur es la única empresa de comunicación que dispone de Estatuto Profesional y Consejo de Redacción en activo.