El Estatuto de Redacción de Radiotelevisión Motril (Granada) avanza

Estatuto Redacción

El Estatuto de Redacción de Radiotelevisión Motril (Granada) avanza

Representantes de la Radio Televisión Motril y del Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) han intensificado su trabajo para poner en marcha un Estatuto de Redacción, que asegure la participación de los profesionales en la política informativa y garantice su independencia.

Se trata una de las medidas aprobadas recientemente por el Consejo de Administración de la empresa municipal, que engloba a Onda Motril y Telemotril, para garantizar la libertad de los informadores frente a posibles injerencias políticas o de grupos de presión.

Junto a la creación del Estatuto de Redacción, el Consejo de administración de Radio Televisión Motril aprobó también otras medidas, como el derecho de acceso y la participación de asociaciones y organizaciones de la sociedad motrileña. Todo ello en base a las recomendaciones que el Consejo del Audiovisual de Andalucía hace a las corporaciones locales para garantizar los derechos de libertad e información en el ámbito de proximidad a la ciudadanía en la que se presta el servicio local de comunicación audiovisual.