El Sindicato de Periodistas de Andalucía condena los cuatro nuevos despidos del diario Granada Hoy

Joly

El Sindicato de Periodistas de Andalucía condena los cuatro nuevos despidos del diario Granada Hoy

El SPA contempla con preocupación la inexistencia en Andalucía de una agenda mediática propia

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) condena y se solidariza con los cuatro nuevos despidos del grupo Joly, esta vez en el diario Granada Hoy, que se vienen a sumar a los 15 de los diarios Europa Sur y El Día de Córdoba, en lo que en la práctica viene a suponer un ERE encubierto, que alcanza globalmente al 40 por ciento de los trabajadores de estos tres diarios, que quedan con plantillas bajo mínimos y en condiciones laborales y profesionales muy difíciles.
Los despidos, por causas económicas y en aplicación de la reforma laboral, deja muy tocados a los tres diarios del que es el mayor grupo de comunicación de Andalucía. Desde el SPA queremos llamar la atención del error de los editores al tratar de salvar la economía de los medios de comunicación únicamente haciendo recortes de plantilla, lo que debilita la oferta informativa y, en definitiva, ahoga aún más el proyecto empresarial.

Andalucía, sin agenda propia

Por último, desde el SPA contemplamos con preocupación el debilitamiento del único grupo empresarial de comunicación privado netamente andaluz. Algo que está impidiendo que en Andalucía tengamos una agenda política, social y económica propia, al tiempo que los grandes temas de debate vienen marcados por las comunidades ricas como Madrid, Cataluña o el Pais Vasco.

El Grupo Joly de prensa escrita cuenta con nueve diarios en siete provincias andaluzas, entre ellos el Diario de Cádiz, decano de la prensa de Andalucía.