Anteayer viernes se celebraron elecciones en SBT, empresa concesionaria de los servicios informativos de IB3, la televisión autonómica balear, y el Sindicat de Periodistes de les Illes Balears, miembro de la FeSP al igual que el SPA, ha conseguido cuatro de los nueve representantes al comité de empresa que fueron elegidos.
El resultado ha sido muy bien valorado por los compañeros del sindicato balear que tienen ahora como sus representantes en SBT a Mar Cerezález, Marta Puyalto, Pau Crespí y Mariona Surribas.
Los comicios han tenido una alta participación, ya que el 75% de los trabajadores que figuran en el censo emitieron su voto.
La lista de CGT ha obtenido 73 votos, seguida de la del SPIB, con 71 votos, y APLI, con 26. Se emitieron más de una decena de votos en blanco. Así, el comité ha quedado constituido con 4 delegados del SPIB, 4 de CGT y 1 de APLI.
El anterior comité tenía 13 representante, pero debido a la política de reducción de puestos de trabajo en SBT ha visto disminuido su número. En ese comité el SPIB contaba con tres delegados.
Fuente: SPIB-FeSP






AFILIATE












