Comunicado del Comité de Empresa de La Opinión de Granada

La Opinión de Granada

Comunicado del Comité de Empresa de La Opinión de Granada

La Opinión de Granada– Los trabajadores de La Opinión de Granada se entrevistan con la delegada de Empleo de la Junta

– Mañana miércoles se inician movilizaciones con una concentración a las 12 horas a la puerta del periódico

La delegada provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Marina Martín, ha recibido a primera hora de la tarde de hoy a los trabajadores y trabajadoras de La Opinión de Granada, reunidos en asamblea al efecto, para conocer de primera mano las circunstancias del cierre de la cabecera de este periódico del Grupo de Prensa Ibérica. Los miembros del Comité de Empresa le informaron de los pormenores de la clausura, al tiempo que los trabajadores tuvieron la oportunidad de tratar con la delegada sobre el proceso en el que se encuentran tras la decisión de la empresa, así como de las actuaciones que permitan su defensa y garanticen sus derechos.

Tras la reunión, la Asamblea de Trabajadores de La Opinión de Granada acordó por unanimidad iniciar un conjunto de movilizaciones en protesta contra el cierre inmoral y totalmente injustificado del periódico, que se produjo el jueves de la pasada semana, sin previo aviso, con nocturnidad y alevosía. El conjunto de actuaciones, que se mantendrán sin límite de tiempo y entre las que no se descarta la convocatoria de una gran manifestación en el centro de la capital granadina, comenzarán mañana miércoles 11 de noviembre, con la concentración de todas las y los trabajadores a las puertas de la sede de La Opinión -plaza de Villamena, s/n, junto a mercado de San Agustín- . Un acto que se repetirá cada día, de lunes a viernes, a partir de las 12 del mediodía y al que invitamos a sumarse a todas las autoridades políticas, sindicales, periodistas, personas del mundo cultural granadino y ciudadanía en general.

Gracias a todos.

El Comité de Empresa de La Opinión de Granada