El Mundo Huelva Noticias adeuda seis nóminas a sus trabajadores

El Mundo

El Mundo Huelva Noticias adeuda seis nóminas a sus trabajadores

El MundoLos empleados demandan a la empresa ante los tribunales pidiendo al juez la extinción de sus contratos por incumplimiento en el pago de los salarios. La deuda supera ya los 100.000 euros.

Los trabajadores de El Mundo Huelva Noticias están viviendo una situación límite. Tras más de dos años sufriendo retrasos en los salarios y complementos, la mayoría de la plantilla ha demandado ante los tribunales a Publicaciones de Huelva, S.A., propietaria de la cabecera, solicitando al juez la extinción de sus contratos por incumplimiento en el pago de los salarios. Además, en breve se presentará una nueva demanda reclamando al juez que la empresa abone la deuda contraída con los trabajadores, que ya supera con creces los 100.000 euros.

A día de 6 de septiembre de 2010, Publicaciones de Huelva S.A. -de la que es presidente Antonio Ponce Fernández, a su vez presidente de la Federación Onubense de Empresarios y del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio- adeuda a sus trabajadores las nóminas correspondientes a los meses de abril, mayo, junio, julio, extraordinaria de verano y agosto. Seis mensualidades en total. Además, la empresa debe a sus empleados el pago de los festivos y domingos trabajados desde enero de 2010 hasta la fecha. Por otra parte, Publicaciones de Huelva adeuda a la plantilla otros pagos en concepto de complementos como la nocturnidad y la antigüedad.SPA

Los trabajadores de El Mundo Huelva Noticias lamentan profundamente la penosa actitud de la empresa, cuyos responsables se encuentran desaparecidos desde hace meses, sin hacer frente a la lamentable situación de Publicaciones de Huelva, S.A., lo que está provocando gravísimos perjuicios en la vida diaria de los empleados. De hecho, ningún representante de la empresa se presentó en el acto de conciliación celebrado a finales de agosto en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac) de Huelva como paso previo obligatorio a la presentación de la demanda.

La plantilla de la delegación de El Mundo en Huelva quiere dejar constancia de que durante los más de dos años que lleva soportando esta situación, el periódico no ha dejado de salir a la calle ni un solo día, manteniendo su compromiso de profesionalidad y de calidad con la empresa y con sus lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.