El Sindicato de Periodistas de Andalucía condena y rechaza los insultos y amenazas a periodistas y medios de comunicación de Ceuta por un dirigente de Vox 

Pie de foto: Juan Sergio Redondo Pacheco, presidente de VOX Ceuta y jefe de su Grupo Parlamentario en la Asamblea de Ceuta- ANTONIO SEMPERE

El Sindicato de Periodistas de Andalucía condena y rechaza los insultos y amenazas a periodistas y medios de comunicación de Ceuta por un dirigente de Vox 

No es admisible que un diputado en un acto del partido se refiera a periodistas y medios como “muertos de hambre” que “se van a la puta calle si entramos”
El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) lamenta y condena sin paliativos los insultos y las amenazas vertidas presuntamente por el diputado y líder de Vox en la ciudad, Juan Sergio Redondo, contra periodistas y medios de comunicación digitales de Ceuta. No es de recibo que un político se refiera con ese lenguaje tabernario usando expresiones como “muertos de hambre” y “se van a la puta calle si entramos” para dirigirse a profesionales del periodismo y la comunicación, simplemente porque no le gusta el trabajo que realizan.

Estas declaraciones, difundidas ahora desde el entorno del partido, fueron realizadas unas semanas antes de las pasadas elecciones municipales en un acto interno con militantes de Vox.

Intento de desacreditar
El SPA manifiesta su total apoyo y solidaridad a los compañeros de Ceuta al Día, Ceuta Actualidad, El Foro de Ceuta, El Faro de Ceuta y El Pueblo de Ceuta, medios contra los que van dirigidos los insultos y las amenazas, lo que supone un intento de desacreditar a la prensa y un acto de intimidación para amordazar el libre ejercicio profesional. Se trata de profesionales y medios que vienen desarrollando desde hace años su trabajo con calidad y dignidad, y cuya actividad está amparada por el derecho a la información, protegido en la Constitución y considerado como una actividad esencial en una sociedad democrática.
 
Se da la circunstancia de que el pasado mes de enero circuló otra grabación atribuida también a Sergio Redondo que la Fiscalía envió al juez por un posible delito de odio, al entender que tenían contenidos racistas y supremacistas. Esa denuncia fue desestimada y ha sido recurrida por la Fiscalía y por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC).