La nueva junta se marca entre sus objetivos prestar atención a la evolución de los nuevos perfiles profesionales, y la defensa de los derechos laborales del sector
El Sindicato de Periodistas de Andalucía- SPA ha constituido su nueva junta ejecutiva provincial en Córdoba tras la Asamblea provincial celebrada el pasado fin de semana en la sede de la ONG Batá. El nuevo equipo que será el referente de la provincia en Córdoba, está encabezado por Fidel del Campo como Secretario provincial, y forman parte del mismo también Sonia Montaño (Vocal de autónomos), Malu Toro (Vocal de Medios locales), Juan Ruz (Formación), Mariano Rosa y Ana Romero.
La nueva junta se ha propuesto como objetivos, entre otros, prestar atención a la evolución de los nuevos perfiles profesionales del Periodismo y la Comunicación y desarrollar proyectos en beneficio de la afiliación y la defensa de los derechos laborales y profesionales en unos momentos de especial dificultad. También se han marcado tareas inmediatas como ampliar la base de afiliación, incrementar la presencia pública e institucional y la colaboración en el Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, así como en el Seminario sobre Periodismo en zonas de conflicto, que organizan el SPA y la Universidad de Córdoba.
El SPA recuerda que tiene a disposición de su afiliación su servicio jurídico, talleres y cursos de formación, sala de Zoom para reuniones telemáticas, carné de prensa Internacional y asesoramiento en cuestiones laborales y profesionales, entre otros servicios.
El Sindicato de Periodistas de Andalucía nació en diciembre de 1999 en Antequera y cuenta en la actualidad con más de 300 afiliados y representación sindical en Diario de Córdoba, El Día de Córdoba, Canal Sur, Agencia Efe, Europa Press, Onda Cero, Doñana Comunicación y Radio Televisión Motril, entre otras empresas del sector. Forma parte de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) de España, de la que fue miembro fundador, así como de la Federación Europea (FEP), donde participa en varias comisiones de trabajo sobre la profesión, y la Federación Internacional de Periodistas (FIP).