El SPA colabora con la Subdelegación del Gobierno de Granada en la distribución de mascarillas para periodistas

Pie de foto: Distribución de mascarillas SPA llevada a cabo el pasado 16 de abril en Puerta Real (Granada)

El SPA colabora con la Subdelegación del Gobierno de Granada en la distribución de mascarillas para periodistas

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha distribuido 500 mascarillas higiénicas entre profesionales del periodismo y la comunicación de la provincia de Granada, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno, que ha abierto una línea de distribución entre organizaciones empresariales, sindicales y asociaciones. La distribución se realizó mediante el establecimiento de un punto de reparto en Puerta Real, y posteriormente se han realizado envíos a los compañeros de la provincia que lo han solicitado, principalmente Motril, Guadix y Loja.

Se ha realizado reparto para cerca de un centenar de compañeros y compañeras de una veintena de empresas, y a una decena de autónomos (freelancers) y colaboradores de Granada capital y la provincia.

Se trata, y así se ha advertido al entregarlo, de material desechable, útil para desplazarse, y que en ningún caso sustituye a los EPIs (equipos de protección individual) que tienen la obligación de proporcionar las empresas a sus trabajadores.

Desde el SPA hemos agradecido a la Subdelegación del Gobierno que haya abierto esta línea de distribución, y se le ha comunicado que el material distribuido es claramente insuficiente por lo que le hemos  solicitado que en cuanto haya disponibilidad nos lo remitan para continuar con la distribución. Pues estamos hablando de un colectivo de un sector esencial, clave para nuestra sociedad en estos momentos, y que está trabajando en primera línea, sometido a riesgo y con una muy escasa protección.

Igualmente le hemos trasladado nuestra preocupación por la imposibilidad de conseguir otro tipo de material con una mayor capacidad de protección (EPIs),

escaso para compañeros asalariados en empresas de comunicación en la provincia y prácticamente inaccesibles para la mayoría de compañeros y compañeras que trabajan por cuenta propia, como autónomos (freelancers) o colaboradores.