El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Granada ha reclamado a Granada Gestión de Eventos Globales S.A. (GEGSA), para estudiarlo, el expediente 79SE/2024 por el que se sacaba a concurso la licitación para explotar mediante iniciativa privada la RTV municipal de Granada, TG7. El tribunal, que ha dado dos días a la empresa municipal para que le aporte la documentación, se pronunciará así ante un recurso presentado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), que cuestiona la capacidad legal de GEGSA para sacar a licitación el contrato de gestión privada de la RTV municipal.
El recurso del SPA fue presentado el 5 de diciembre al amparo de la Ley de Contratos del Sector Público contra la resolución de adjudicación del “Contrato de Asistencia Técnica para la disponibilidad de medios materiales y profesionales de apoyo a la gestión del servicio municipal de radio y televisión de Granada TG7 prestado por Granada Eventos Globales Sociedad Anónima” publicado en la Plataforma de Contratación Pública del Estado. Un concurso que ha sido adjudicado a una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por la Cámara de Comercio y Studiosur Producciones, que releva a Mediasur Producciones Audiovisuales SL, ganadora del concurso de externalización anterior.
El SPA ya comunicó el pasado mes de julio al Ayuntamiento y a GEGSA que la decisión de externalizar de nuevo la gestión de TG7 contraviene tanto la Ley Audiovisual de Andalucía como la Ley General Audiovisual, que estipulan que el servicio de comunicación audiovisual local público debe ser de gestión directa y con medios propios.(Más información aquí)