Periodista de France Press detenida en Melilla
Ángela Ríos cubría un salto de inmigrantes a la valla y la Guardia Civil la acusa de un presunto delito contra libertad de los trabajadores por, “subir inmigrantes al coche”
La periodista de la Agencia France Press, Ángela Ríos, fue detenida por la Guardia Civil sobre las 6,30 de la mañana de hoy -11 de febrero- en la puerta del CETI de Melilla, donde esperaba fotografiar la posible llegada de inmigrantes que hubieran conseguido cruzar la valla en un salto que se produjo a unos 150 metros del centro de inmigrantes, según han informado al digital Periodismo Humano fuentes próximas a la periodista.
La misma información señala que “los guardias la obligaron a meterse en su propio coche y seguirles hasta el cuartel, donde le comunicaron que estaba detenida por un delito contra la “libertad de los trabajadores”, penado con 6 meses a 6 años de cárcel, supuestamente por haber subido inmigrantes a su coche.
Una hora antes de su detención, la periodista, que ha hecho guardia durante las noches de muchos meses para cubrir la valla de Melilla, se encontraba patrullando la zona en coche cuando vio a varios inmigrantes que se dirigían hacia el CETI y que le hacían gestos. Ella les hizo un ademán de saludo con el brazo y continuo. También se percató de que detrás iba un coche de la Guardia Civil. Una hora más tarde fue detenida en la puerta del CETI.
Su abogado ha presentado un “habeas corpus” por detención ilegal y ha podido hablar con ella. Se espera que sea puesta a disposición judicial esta tarde. La Agencia France Press ha pedido explicaciones al Gobierno español por la detención de la reportera.”