La FeSP y el SPA participan en el IV Encuentro Internacional de Periodistas y Comunicadoras con Visión de Género

SPA

La FeSP y el SPA participan en el IV Encuentro Internacional de Periodistas y Comunicadoras con Visión de Género

SPALa Universidad Sid Mohamed Ben Abdellah de la ciudad marroquí de Fez acoge, entre los días 21 y 23 de octubre, el IV Encuentro Internacional de Periodistas y Comunicadoras con Visión de Género – RIPVG, en el que la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) participan en la mesa sobre la ‘Situación laboral y profesional de las periodistas en los medios de comunicación’, que modera la periodista madrileña Teresa García Espejo.

En esta edición de los encuentros de la RIPVG, la Red marroquí coge el relevo a la colombiana, organizadora en 2009 del tercer Encuentro Internacional. Según datos de la organización, la ciudad de Fez reunirá a más de 130 periodistas de América Latina, Europa, Asia y África que asistirán a este foro buscando estrategias comunes para erradicar el sexismo en los medios de comunicación y en los productos informativos.

La presencia en este Encuentro en la mesa sobre la situación laboral y profesional de las periodistas, patrocinada por la FeSP y el SPA, tendrá lugar el sábado 22 y en ella participarán la secretaria de igualdad de la FeSP y secretaria general del SPA, Lola Fernández, y Clara FeSPAurrecoechea, miembro de la ejecutiva del SPA y de la comisión de igualdad de la RTV de Andalucía. Fernández hablará sobre ‘Mujeres periodistas: Acciones contra la discriminación y defensa de nuestros derechos’ y Clara Aurrecoechea abordará en su intervención los ‘Planes de Igualdad y los Protocolos de Acción contra el acoso en los medios de comunicación’.

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género se constituyó en 2005 en Morelia (México) como un espacio en el que confluyen periodistas de forma individual o colectiva, de diferentes continentes, con el propósito de promover un periodismo con perspectiva de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.