La secretaria general del SPA, Lola Fernández, reclama que los medios vuelvan a mirar a los ciudadanos

Inauguración de la jornada, con la presencia de Lola Fernández y Dardo Gómez

La secretaria general del SPA, Lola Fernández, reclama que los medios vuelvan a mirar a los ciudadanos

Inauguración de la jornada, con la presencia de Lola Fernández y Dardo GómezEl periodismo no desaparecerá, pero debe reorientarse y ponerse al servicio de la ciudadanía, ha dicho hoy la secretaria general del Sindicato de Periodistas de Andalucía, Lola Fernández, en el acto inaugural de la Jornada sobre Periodismo Global, que ha comenzado esta mañana en la Facultad de Comunicación de Sevilla. Lola Fernández ha aludido a la situación crítica que viven los medios de comunicación, acuciados por una triple crisis, la tecnológica, la financiera y la de empresas, que afecta a la mayoría de los medios de comunicación.

En el acto de inauguración ha participado también, junto al profesor Antonio López y el decano Antonio Checa, el secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas, Dardo Gómez, quien ha asegurado que el periodismo actual “está secuestrado” y que debe recuperar su papel tradicional, que es tratar de explicar a la gente lo que pasa.

También coincidió en este sentido el decano de la Facultad, Antonio Checa, quien cree que se está haciendo un periodismo falto de calidad, con prisas y exceso de política. El profesor Antonio López acabó citando a García Márquez, diciendo que se debe “repensar el periodismo que es el oficio más bello del mundo”.

La jornada, que cuenta con 200 participantes, en la mayoría estudiantes de la Facultad, abordará a lo largo del día diversos aspectos de la profesión periodística, entre ellos el periodismo ciudadano, el nuevo periodismo, la crisis y los medios y los planes de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.