Periodistas de toda España analizan este fin de semana en Espartinas (Sevilla) la situación de los medios de comunicación ante la crisis

FeSP

Periodistas de toda España analizan este fin de semana en Espartinas (Sevilla) la situación de los medios de comunicación ante la crisis

FeSPEl II Congreso Nacional de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) abordará además otros graves problemas de la profesión, como la defensa de los puestos de trabajo ante los cambios tecnológicos, los periodistas multimedia o la incidencia del proceso de Bolonia en los futuros periodistas. Mañana jueves 14 de mayo, a las 11:00 horas, en el seminario 4 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, tendrá lugar la presentación del II Congreso de la FeSP en rueda de prensa, que correrá a cargo del secretario de Acción Sindical de la FeSP, Guillermo Polo Hervás, y del secretario general del SPA-Sevilla, Francisco Burgos Gómez.

Bajo el lema “Salvemos el periodismo”, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) celebra durante los días 16 y 17 de mayo su II Congreso Nacional en la localidad sevillana de Espartinas. El Congreso constará de una jornada de trabajo con diferentes mesas sobre el papel de los sindicatos en los medios de comunicación, la lucha por la dignidad profesional o los problemas asociados a los nuevos II Congreso de la FeSPtipos de periodismo.

Así, entre los temas a abordar figuran: “¿Quién paga la crisis de los medios de comunicación?”, “Defensa de los puestos de trabajo ante los cambios tecnológicos. Polivalencias y periodistas multimedia”, o “La formación de los periodistas. Estudiantes en prácticas, Bolonia y precariedad”.

Esta primera parte, que se desarrollará el sábado, será abierta a toda la profesión. En la segunda jornada, en la que participarán cerca de medio centenar de delegados designados por los distintos sindicatos miembros de la FeSP, se elegirá a la nueva directiva de la organización y se diseñarán las líneas de trabajo a seguir durante los próximos cuatro años.

La FeSP integra a más de 3.000 profesionales de la comunicación, con delegados en comités de empresa que representan a más de 20.000 trabajadores de la información de todo el país.

Se trata de una cita clave para analizar la situación de la profesión y buscar soluciones que contribuyan a mejorar las condiciones de trabajo, disminuir la precariedad y dignificar la profesión.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) está integrada por: Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC), Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB), Sindicato de Profesionales de la Información de la Rioja (SPIR), Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) y Sindicato de Xornalistas de Galicia (SXG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.