Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado 2018

Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado 2018

El Sindicato de Periodistas de Andalucía ha entregado el XI Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado al periodista salmantino Javier Martín. Este galardón está patrocinado por el Ayuntamiento de Córdoba, la Universidad de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Parque Joyero de Córdoba. Los miembros del jurado han valorado la excelencia de la trayectoria de Javier Martín, que lo han convertido en un referente de periodismo. Y es que el salmantino ha cubierto las cinco guerras recientes más dramáticas de Oriente Medio y el norte de África.

Además, se destaca su compromiso con el rigor y la veracidad, su pasión por el oficio y su capacidad de analizar realidades complejas, tal y como ha demostrado en sus libros. También se reconoce con este premio al trabajo invisibilizado de los periodistas de las agencias de prensa.

Composición del jurado en 2018

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Fernando García Mena, director de Informativos de Canal Sur; Patricia Simón, periodista freelance especializada en Internacional, Derechos Humanos y perspectiva de género; Yolanda Álvarez, reportera del programa En Portada de TVE y excorresponsal en Oriente Medio; Jorge Bolaños, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Granada; Rosa Aparicio, directora del Gabinete de Comunicación de la Universidad de Córdoba; Juan Antonio Anguita Parrado, en representación de la familia Julio Anguita Parrado; y el secretario general del SPA, Francisco Terrón Ibáñez, que actúa como secretario, con voz pero sin voto.