Rechazo a la desaparición del programa ‘Tierras Altas’ de la parrilla de Canal Sur

RTVA

Rechazo a la desaparición del programa ‘Tierras Altas’ de la parrilla de Canal Sur

RTVANumerosos granadinos se han sumado esta tarde en la Fuente de las Batallas de Granada a la protesta por la privatización y el traslado a Sevilla del programa de nieve de Canal Sur, ‘Tierras Altas’, que desde sus comienzos se venía haciendo en Granada. El acto, convocado por el comité de empresa de Canal Sur en Granada (CCOO, UGT y SPA), ha contado con el apoyo de empresarios de Sierra Nevada, personal de la estación de esquí granadina, personal de medios de comunicación y público en general.

‘Tierras Altas’, el programa de nieve y deporte de aventura que se venía realizando desde hace una década en el centro de producción de Canal Sur en Granada, ha desaparecido de la parrilla televisiva con la supresión de Canal 2, y sus contenidos han sido externalizados. A partir de ahora se incluirán en un contenedor de amplia duración que harán varias productoras desde Sevilla y que además de nieve incluirá medio ambiente, caza, pesca y cine.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía manifiesta su desacuerdo ante la medida centralista adoptada por la dirección de Canal Sur que contradice el ‘carácter vertebrador’ de la Radio Televisión Pública de Andalucía.Tierras Altas

Por otro lado, la desaparición de la marca de nieve de la parrilla de la Televisión Pública Andaluza supone de facto una retirada de apoyo a Sierra Nevada y a su industria de nieve y alta montaña, fundamental para el desarrollo turístico y económico de la provincia de Granada y a la vez una de las principales señas de identidad e industria económica de Andalucía.

De la misma manera el SPA lamenta que Canal Sur externalice un programa que hasta ahora venían realizando con acierto los y las profesionales del centro de producción de Granada. En sus 10 años de existencia ‘Tierras Altas’ se había consolidado entre los más prestigiosos de España en su sector, y líder de audiencia en su género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.