UPCC rechaza los 9 despidos injustificados en La Opinión de Tenerife y se solidariza con ellos

La Opinión de Tenerife

UPCC rechaza los 9 despidos injustificados en La Opinión de Tenerife y se solidariza con ellos

La Opinión de TenerifePrescinde de profesionales de referencia en la información deportiva y sobre el CD Tenerife, la sanidad, el medio ambiente, los tribunales de justicia, el periodismo científico, la cultura y el diseño gráfico.

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) condena y rechaza los nueve despidos injustificados que ha realizado hoy La Opinión de Tenerife. Esta organización sindical critica los despidos que ha ejecutado este periódico una semana después de que el Gobierno de Canarias rechazara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que pretendían echar a la calle a 17 trabajadores. Este sindicato pone a disposición de los compañeros despedidos su servicio jurídico y se solidariza ante decisión inaceptable

Dentro de la errática gestión que se viene realizando en La Opinión de Tenerife durante los últimos años, la empresa ha despedido hoy a nueve excelentes trabajadores, muchos de ellos fundadores de este periódico que pretendía ser, en sus inicios, una opción informativa UPCCdiferente en el mercado periodístico. Además se trata de profesionales de referencia en el periodismo tinerfeño en materia deportiva, especialmente en el seguimiento informativo del CD Tenerife y sobre deportes alternativos; también prescinde de profesionales especializados en sanidad, tribunales, cultura, medioambiente y periodismo científico; también afecta esta arbitrariedad a una diseñadora gráfica y otra compañera del área de Administración. Esta organización considera que la empresa ha actuado de manera revanchista contra varios de los trabajadores que se opusieron a la aprobación del ERE que planteó la empresa. En esta lucha dos de los sindicatos presentes en la empresa, UPCC y UGT, se han significado especialmente y no descartamos que incluso haya en estos despidos casos evidentes de persecución sindical. Todo ello quedará en manos de los abogados de ambas organizaciones.

El sindicato pide a todos los profesionales de la comunicación de Canarias que se sumen a los actos de protesta que se desarrollarán los próximos días contra estos despidos y la creciente precariedad del sector. Además, plantea que es necesario que tanto las instituciones públicas, como empresas, asociaciones, clubes deportivos, las universidades canarias, sindicatos profesionales, colectivos sanitarios, asociaciones culturales, grupos ecologistas y otros sectores profesionales que colaboran con este periódico expresen su solidaridad con estos compañeros y rechacen esta injusta decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.