Vocento continúa despidiendo

Vocento

Vocento continúa despidiendo

VocentoEl Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM FeSP), miembro de la FeSP al igual que el SPA, informa que hay otra vez rescisiones de contrato en Vocento. Han sido cuatro el viernes último en Taller de Editores (TESA), y un nuevo miembro del Comité de Empresa se halla entre las víctimas de la misma “máquina despedidora” que se cobró 133 puestos de trabajo en el diario ‘ABC’, 91 en el gratuito ‘Qué’, 6 en la agencia Colpisa y al menos una decena en la propia TESA.

La plantilla de Taller de Editores, editora del mayor suplemento de la prensa española, ‘XL Semanal’, ha sido adelgazada sistemáticamente desde hace meses. La dirección justificó la anterior tanda de despidos, que alcanzó a un miembro del Comité de Empresa, a quien la compañía indemnizó con 90 días por año trabajado para intentar suavizar tan escandalosa medida, por la agrupación de servicios administrativos en una sola sociedad.

Ahora TESA vuelve a cebarse con su personal de Administración, donde cuatro personas, incluido el presidente del Comité de Empresa, se han negado a aceptar el ‘trágala’ empresarial que, en vez de la subrogación, imponía la firma de una baja voluntaria para la incorporación a la nueva sociedad. Como represalia por esa resistencia, la dirección ha recurrido a la fórmula del “despido objetivo”, que Sindicato de Periodistas de Madridcontempla indemnizaciones más bajas que las del improcedente.

El mismo viernes 11, el Comité de Empresa de TESA hizo público un comunicado para informar a la plantilla del “despido objetivo” de los tres trabajadores y una trabajadora de Administración. “De esta decisión -añadía- se desprende que los planes de la empresa de cara al futuro pasan por aplicar esta fórmula, de las más baratas que existen, en lugar de los despidos improcedentes, que han sido la tónica hasta ahora”.

La nota de la representación sindical alertaba de que “esta medida se puede aplicar a cualquier miembro de la plantilla, ya que parece ser la nueva política de Vocento para reducir costes laborales”, y concluía con el anuncio de que “el Comité manifestará su desacuerdo con paros parciales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.