La plantilla del centro territorial de la RTVA en Granada se han concentrado este mediodía para reclamar el cese de las políticas restrictivas de la empresa. Aunque fue concebido inicialmente como un centro de producción de programas junto con Sevilla y Málaga, Granada ha ido perdiendo fuerza en la estrategia productiva de la cadena, según denuncian en un comunicado. Ello ha llevado, aseguran, a una reducción paulatina de medios y personal, que en algunos departamentos alcanza hasta el 30 por ciento.
En una concentración mantenida en la puerta del centro territorial convocada por el comité de empresa, los trabajadores han reclamado el cese de la política restrictiva generalizada de empleo en la empresa pública, que desde 2010 hasta hoy ha supuesto la pérdida de 300 puestos de trabajo, lo que en la práctica viene a suponer un ERE encubierto.
Asimismo recuerdan que la Ley de Creación define a la RTVA como un servicio público esencial, “con el fin de atender las necesidades democráticas, sociales y culturales del conjunto de la población andaluza, garantizando el acceso a la información, cultura, educación y entretenimiento de calidad.”
Los trabajadores de Granada han pedido al Comité Intercentros que convoque concentraciones en toda la cadena para que se dote a la empresa pública de los medios humanos y técnicos indispensables para cumplir el servicio público encomendado.