- El Secretario General comunica a su director que “no es lógico que en una democracia te pidan esas grabaciones sin tener una orden judicial”.
La Junta Ejecutiva Federal de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) expresa su sorpresa y preocupación porque dos agentes de policía hayan acudido hoy a la redacción del diario Público.es y hayan pedido al director, pese a no llevar una orden judicial, la grabación de las conversaciones entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, que viene publicando ese periódico digital.
El secretario general de la FeSP, Agustín Yanel, ha enviado un mensaje a su director, Carlos Enrique Bayo, en el que le transmite la solidaridad y apoyo de esta organización sindical.
“En la Junta Ejecutiva Federal de la FeSP nos hemos sorprendido por esta increíble noticia”, indica el secretario general. “Puede considerarse normal que dos policías acudan a hablar contigo como una gestión más en la investigación que llevan a cabo, pero no es lógico que en una democracia te pidan esas grabaciones sin tener una orden judicial”.
“Te envío la solidaridad y apoyo de la FeSP contigo y con toda la redacción de Público.es”,concluye el mensaje.